Saltar al contenido Saltar al pie de página

Una operación impecable

Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de garantizar a las generaciones del mañana un futuro más verde y limpio, y a nuestros trabajadores un ambiente seguro y que cuide su salud, por eso nos sentimos muy orgullosos de tener una operación limpia en Ecuador.  

Hemos cumplido los compromisos del plan de mitigación de la licencia ambiental, y hemos asegurado la protección de los recursos hídricos, pues la totalidad de las aguas residuales se han enviado a planta externa, nunca han sido descargadas ni vertidas en cuerpos de agua. 

Adicionalmente, nuestra actividad no ha generado ningún derrame de petróleo con afectación ambiental. Actualmente estamos desarrollando un programa de reducción y reutilización de residuos, así como de control de emisiones, con el fin de continuar trabajando por disminuir nuestra huella de carbono.

En cuanto a nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros trabajadores, el logro más importante del millón de barriles alcanzado es que han sido a través de 390 mil horas hombre y 773 días sin accidentes.

Desde el 2020 hasta la fecha hemos demostrado que el CERO es posible en los indicadores HSEQ, manteniendo un récord de cero incidentes registrables a personas, vehiculares y ambientales en el bloque Perico.